martes, 7 de junio de 2016

Estafa





































Los viernes almorzamos, cenamos, caminamos, jugamos al go, al ajedrez, a que no nos gustamos o también a que el otro nos resulta indiferente.
A veces el cielo se encapota y una esfera transparente nos acompaña en el ir y venir de una casa a la otra, y en esos días es peor, porque jugamos a que sí, a que lo sé, a medir la espina dorsal de la distancia.
Posiblemente en otros días vanos y ñañosos el agua se evapore más rápido de lo debido y aparezca el cuento del no, te dije que no.
También solemos reírnos como locos de la ironía atroz con la que creemos preservar nuestro pasado y cortamos las frases con un cuchillo cínico de frío, y las volvemos de costado y la tarde es como una cinta de Moebius que cambia constantemente de textura, de color y de sentido.
No, oxímoron no. Más bien una reja negra y un reloj de sol en la plaza a la que nunca iremos juntos.
 Y una alegría tenue y necesaria, sonrisa porque sí, banderas rojas.
(No sé por qué quedo tan rota los viernes; como sin fuego en las manos; y sin silencios.
Como si fueran a romperse solos los mendrugos de pan que me guarda en los bolsillos por si acaso, por si no vuelvo, por si la luz se le escapa)

Arte: Octavio Alberto Joaquín Tapia Retablo. 1987. (Pintura de pequeño formato)

4 comentarios:

Alexis dijo...

welcome back..

la stessa ma altra dijo...

reloaded!gracias por la bienvenida, Alexis, estuve viendo tu blog de taichi

alfonso dijo...


Si la tarde transcurre por la cinta de Moebius es probable que no veas amanecer.
Me ha gustado mucho eso de medir la espina dorsal de la distancia. Si la espina dorsal la colocas entre eñ cerro Torre y el Fitz Roy, me pasaría la tarde midiéndola.
Preciosa ilustración para tan bello texto.

Un beso

· LMA · & · CR ·

la stessa ma altra dijo...

claro, Ñoco, un atardecer de nunca acabar... volver al Chaltén, un sueño, El arte de Octavio lo dice todo; lo vas a ver muy seguido por aquí, se ha tornado indispensable, su minuciosidad, su pureza, su eficacia como de grabado. Salud!