viernes, 23 de abril de 2010

El habla



Tengo una vida nonsénsica, vilavitamvillavidavía.
Turbio el panorama de mis labios desencaja,y la pierde. Respira el aburrimiento tardío de los ejes. Aspavientos múltiples. Lembrança de Bahia que no va, que no perdona, que se vuelve papel y no puede comer y no duerme, triste, triste (si, es de Gelman y si)... Como Gardel, no desconfía de la luna, ni alardea de gitano sin bandera,ni de palabra empeñada fue mejor: es feroz.
Ahora mi vida troglodita descansa ¡qué lástima!: como fuente reverbera de frescura, y vuelta cielo se penetra de islas blancas, islas finas de algodón sumiso y tirreno.
No le tengas piedad, no tengas pena, que como la falsa dehesa alberga microbios y esperanza.
Como Ana Frank, si, como Ana Frank, como ella callada, como ella, habla.

Foto: Gabriel Cerini, "Una vista del Port Vell de Barcelona"
http://mambobubu.blogspot.com/

5 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

Te veo tan rapera últimamente, me he leído tu texto de un tirón. Vila-Matas tiene vida leelo.

alfonso dijo...


Este tu escribir tan desincopado hace que las letras de mi teclado tengan envidia de estar tan ordenadas. Me gustaría escribir algo así.

un beso

CristalRasgado & LaMiradaAusente
________________________________

la stessa ma altra dijo...

y eso es bueno o malo Doctor??? hago caso de su receta, imprimo cuanto antes, me ha despertado curiosidad, como corresponde... y si no resulta, déme consulta... : )
Hablando más seriamente, el asunto del ritmo en la palabra es lo único que puedo, de alguna manera des-organizar u organizar... en general es lo primero que aparece, y está bien, puesto que el universo de mi oficio gira en torno al gesto... y el gesto primordial de arrojar la botella al mar, y espero que no esté vacía...
Ñoco no!!! dejá el teclado en paz! el espíritu de emulación, tan raro en esta época, por suerte circula entre algunos de nosotros... yo paso por tu blog y me pregunto: ¿cómo hace para escribir y fotografiar con tanta claridad, pescar esas estructuras tan puras, tan limpias que tanto me emocionan?

Adrian Dorado dijo...

Y, si, que hable como Ana, como Frank, como Sinatra calle, impío y ni pío diga.
Ni Pío Laghi como un cardenal, piaba, en plena plaza violeta, moretón que encaja y la pierde cual caminito del indio de un Atahualpa encorsetado hasta la altura de tu brazo extendido contra el paredón del cuarto y te llenarán de oro y plata enturbiando un recuerdo mítico de escopetazos y desmembranças que se tornarán piedra incomible a la hora de la mayonesa. No, no es de Hellmann´s Light ni doblemente batida pero que alcahuetada la del zorzal criollo cuando aclaró el garguero refutándole a la nami, esplendorosa como la luna Mari. Posa entre algodones de espanto escandalosamente.
Escaldándose las verijas, el gitano bardea abrazado a una bandera. ¡Qué empeño apalabrado ni el clamor ni el tambor!
Concibe una vida monástica, plena y bella, mi plebeya. Vamos a la playaquelahaya callavituallasenlahullamaullallamandoteentrellameantesbayas. ¡ Vaya que Si! Que lamas las gotas del hastío tardío en turbio trajín de un denso estío. Trocánter malverso o más llegando hasta afuera en tozudo cuero o ignominiosa piel: dermatológicamente hablando.
Se respira el aburrimiento tardío de los ejes escopetosos, de los aspavientos múltiples. Lembrança de Bahia que no va, que no perdona, que se vuelve papel y no puede comer y no duerme, triste, triste (si, es de Gelman y si)... y en serio, que como Gardel, no desconfía de la luna,ni alardea de gitano sin bandera,ni de palabra empeñada fue mejor: es feroz.
Ahora mi vida troglodita descansa ¡qué lástima!: como fuente reverbera de frescura, y vuelta cielo se penetra de islas blancas, islas finas de algodón sumiso y tirreno.
No le tengas piedad, no tengas pena, que como la falsa deheza alberga microbios y esperanza.
Como Ana Frank, si, como Ana Frank, como ella callada, como ella, habla.

la stessa ma altra dijo...

Douradoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo