viernes, 4 de diciembre de 2009

Cosas líquidas

Necesito un rato para mitigar la paciencia el descanso vuelo prudente y alocado siembra llamados por la red; avisando que es frágil destruye y cala flores blancas de un exilio incompleto. Labor de muchos, llanto de pocos. Y escaleras, siempre escaleras.
A bordo de la nave del Capitán Marte y su XL-5 reconozco una canción en menor: I-IV fa mi re do mib re do sib reb do sib lab sib sib do do todo en negras, un walking humano y efectivo. Y bien, casi termino de hablar por teléfono entrancada en un rictus desprolijo y desperfecto. Casi invento la manera de pasar desapercibida, pero no hay manera, no pasa. La esmeralda china pende en mi espalda como incrustada, atrapando piel, pelos, simios y carambolas, secando el pellejo del cisne para hacerse una aureola de trigo, lavando la cara con cosas de la infancia el agua fría el yoyó russell y no puedo hacer eso, no puedo.
Te sé triste, te sé sin alma y sin momento; te sé vacío, te sé hueco de historias y preciso; te sé respondiendo a mis preguntas en perfecto esquimal, inventando ayer mismo la tribu de tu hipnosis. Estabas perdido en un mar de retos verdes, estás ahora perdido entre ladridos etéreos de hadas con colmillos largos; te sé fugaz, te sé pesado y equilibrista.
No te encuentro cuando quisiera y cuando no quiero tiemblo.
Esto es; es querer algo, es querer qué cosa para querer, querer patines de hielo para la mente, querer la lucha del jazmín adivinatorio; otra dulce tregua quizás, otro nenúfar.
Agua, agua es lo que sobra aún ahí, en lo que no desaparece.






Videos: €:> (puesta de sol en Pehuén-Có, al sur de la provincia de Buenos Aires, enero de 2009; sería buena idea echarlos a andar a los tres juntos)

14 comentarios:

gabriel dijo...

Sé que sabés. La vida es rara. Ni mi esquimal es perfecto. Algo tendré que hacer pienso siempre y luego me doy cuenta que hago cosas.
Escribí hace poco en una caminata inmensa: agua no, sed.
Algo tendrá que ver con el agua que ofreces...
Me encanta tu nave.

la stessa ma altra dijo...

Venga,démonos una vueltita... el otro día le mandé un mensaje de texto a Teny en el que le comentaba que hacía mucho calor y tenía "más sed que los peces" (aclaro: Teny Alós es un poeta amigo y mendocino que conduce- es poco decir- un programa-algo así como magia infinita- en la radio que se llama "La sed de los peces"... les dejo el link para escuchar online a las 11 PM hora argentina: www.uncu.edu.com.ar).... me respondió algo así como "la sed se cura con sed" y algo sobre los abrazos creo; me prometí copiarlo antes de borrarlo de la memoria del telefonito pero ya ves lo que pasa...

Doctor Krapp dijo...

Me preocupa tu esmeralda china quizás sea ella la culpable de que siempre esté tan presente, tan sólida y tan lejos de tu deseada invisibilidad. Pásate por mi consulta.

la stessa ma altra dijo...

Gracias Dr., iré por mi prescripción, supongo que en el invierno de mi hemisferio, con suerte...

David Wapner dijo...

Stessa Myram, estamos dando pasos de gigante en el poema en prosa.

la stessa ma altra dijo...

gracias mil David.... es que después de comer Migloc las cosas han cambiado un poco...

Anónimo dijo...

Miryam, desde la Mar de retos verdes, o la Mar verde de retos, o desde el verde reto de la mar...(ya me olvide donde và el sujeto) quiero comentarte muy feliz y gozoso, que haber aprendido con vos, a sentirme parte de una vibraciòn somnolienta, timida y caotica (la salita de la Marechal los Lunes a las 8hs), me fuè/es una herramienta importantisima no solo para liberar el primer instrumento del que somos poseedores, sinò tambièn para entonar este para-con los demàs transmisores de la sinfonìa planetaria que creo presenciar cada vez màs atento.
Desde Miramar, te mando un gran saludo en botellita.(lease no como un saludo encerrado, aprisionado, sinò como el mejor metodo para llegar a vos a travès de la mar verde de retos, o los retos de la mar verde o lo......[no empezes de nuevo!!!...] o el verde agua del riachuelo...un verdadero reto.

Adrian Dorado dijo...

F O R M I D A B L E!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Adrian Dorado dijo...

ME OLVIDÉ DEJARTE BESOS

la stessa ma altra dijo...

Lucas! qué alegría leerte-verte- escucharte!!! a lo mejor alguna vez me doy una vueltita, extraño ese mar verde ...
Adrián, besos para ti...tus mayúsculas me dan ánimos...

Pablo Rojas (1ª promoción de plasticos de la Marechal) dijo...

Como me gusta lo que escribis Myriam, muchas veces no te entiendo nada!. Y es perfecto. Pero hay otras lecturas, viste, en otro tiempo, no muy lejano, en otro nivel, en otra cosa de la misma mente. Besos!

la stessa ma altra dijo...

y si, Pablo, funciona bastante de esa manera... me alegra cuando me dejás unas palabras... besos muchos...

goolian dijo...

Puse los tres a la vez y es muy bueno !!!

la stessa ma altra dijo...

a mi me resultaba divertido, Goolian.... : )