miércoles, 27 de enero de 2010

Compás de espera



Esperar por palabras cambiadas y sin sueño que van río arriba; la vertiente se seca con demasiada frecuencia y nadie llama.
Todo es doble
dos caras:
una que sí, y una que no.
 y se respira el aire estático de lo que no tiene neblina.
Hay alguien que no viene, que estira el tiempo y me obliga a escribir; así no vale.
Tiene un hilo conductor que se hace valer, que no se rompe pero que no me alcanza para sobrevivir.
Gastando saliva y evoluciones se desliza una costumbre vaga de devenir ausente y nada; de ser viaje, de hablar en otro lugar y nunca estar; un modo de ser una nota de Fux, una escapatoria.
Podríamos escribir siguiendo las leyes del contrapunto entonces.
Quisiera retomar el nadie llama, retardarlo. Escribir a partir del retardo: nadie llama llama nadie si invertimos como corresponde para mayor ornamentación.
Entonces:
Llama; nadie escribe a partir de un retardo; alguien se retarda a partir de una escritura (escritura de escribir) y llama y llama papel.
Y troquemos:
que estira el escribir y me obliga al tiempo.

miércoles, 13 de enero de 2010

Arqueología




Mi cabeza se vanagloria de su destino siguiendo deja la bolsa de dormir y halla vértebras prehistóricas que resuenan y reviven en abismos varios; halla fósiles de llanura o de otras planicies sabanas desiertos de aromas propios y dice:
qué cosa debe traslucir el que intente haberme y saber que los secretos de pasión son infinitos infingibles y que los sombreros caen un día de las cabezas y no danzan sino amanecen como esa tarde sin despedida esa mañana ese mediodía raro lejos, lejos del Río de la Plata.


Arte: Gabriela Otero "Grávida Forza" - Escultura realizada en Fundición de Aluminio Medidas 30 x 5 x 5 cm. http://www.gabrielaotero.com.ar/

jueves, 7 de enero de 2010

Casi haiku 4


1.
Comen
pájaros quietos sobre mi mano
(es la que vuela)

2.
Dame tu vestido, flor de lino,
cielo mi cuerpo busca.

3.
El sol,
deslumbrado por el pan,
cae como una mosca azul
en el olvido.


Arte: Amelia Valenzuela (acuarela)